Este sábado 8 de junio, durante la movilización en Defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que el pueblo venezolano se mantiene movilizado en defensa de su derecho a la alimentación, atacado por las medidas coercitivas e ilegales, impuestas por Washington.

 

“Estados Unidos nos vulnera abiertamente con un bloqueo genocida contra nuestro país y aplica prácticas genocidas para llevar a un pueblo al desánimo y la violencia por la vía del hambre, a tratar de rendirnos por la vía del hambre”, afirmó durante la movilización que se realiza en Caracas.

 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificó que los venezolanos no van a “caer en la provocación de los Estados Unidos de que nos vamos a quedar sin comida. Nos estamos reinventando”.

 

Cabello sostiene que la Administración de Donald Trump pretende sancionar a todos los funcionarios venezolanos que tengan participación en los CLAP. “Eso pasa por los ministros, inclusive para quienes están en una comunidad, organizando a nuestro pueblo”.

 

Frente a este escenario, el dirigente revolucionario manifestó que la voz popular continuará alzándose, en rechazo al bloqueo contra Venezuela. “Que se sepa en el mundo que las prácticas genocidas del imperialismo norteamericano en Venezuela se van a estrellar contra la voluntad sagrada de un pueblo que decidió, en paz, ser libre, no arrodillarse ante el imperialismo”.

 

(LaIguana.TV)