La nueva herramienta de control migratorio del Estado venezolano, Carnet Migratorio, podrá tramitarse a través de la página web del Saime, así  lo dio a conocer el constituyentista  Williams Parada.

 

El mecanismo tendrá inicio el próximo 17 de junio a través de la página carnetfronterizo.saime.gob.ve a través de allí el ciudadano colombiano deberá seguir una sencilla indicaciones que terminará con la impresión del carnet, el cual vendrá con la tecnología sistema VE-QR con el que se constatará cada vez que el ciudadano pase por la frontera, su identidad.

 

En este sistema no es necesario que el venezolano aplique, señaló en días recientes el Protector del Estado Táchira, Freddy Bernal. La cédula y el pasaporte serán los documentos legítimos para el paso por la frontera.

 

Según señaló Parada el sistema de control a implementar tendrá como objetivo hacer un registro real y fiable del número de inmigrantes colombianos que a diario cruzan la frontera.

 

Luego de la implementación del Carnet Fronterizo, todo ciudadano que cruce por vías alternas, trochas, por la frontera, será detenido, indicó Freddy Bernal.

 

(LaIguana.TV)