fbpx
#LoÚltimo
A los 88 años: Murió Adam West, el primer Batman de la televisión
Junio 11, 2019 -
La Iguana Google Plus

Adam West, el primero que dio vida a Batman, el gran vengador en la televisión, falleció el viernes en Los Ángeles a los 88 años a causa de una leucemia, ha informado su familia.

 

Entre 1966, en concreto el 12 de enero, y 1968, West (Seattle, 1928) interpretó al hombre murciélago y el personaje marcó para bien y para mal toda su carrera.

 

Su familia ha recordado en un comunicado publicado tras su muerte que siempre se identificó con el personaje. “Aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, ha dicho.

 

La sombra de Batman dificultó que West lograra el reconocimiento del público con otros personajes, a pesar de que trabajara en más de sesenta películas y ochenta series de televisión.

 

Estudiante de Literatura y Psicología, dj de radio, amante de los cómics, la vida de William West Anderson, su nombre real, dio muchas vueltas hasta encarnar a Bruce Wayne y su alter ego heroico en la pequeña pantalla.

 

El éxito de su Batman se debe a cómo sus creadores exprimieron la cultura pop, mostrando en pantalla onomatopeyas dibujadas como en los tebeos cuando había peleas, a los trajes coloridos, al ambiente kitsch con cierta sorna (muy alejado al tenebrismo que rodea a este personaje desde los años ochenta) y a actores de clase que dieron vida a otros personajes, entre ellos Burt Ward como Robin, Cesar Romero como Joker, Burgess Meredith como Pingüino o Julie Newmar, que encarnó a Catwoman en solo 13 entregas, pero dejando una enorme huella.

 

La serie se canceló tras 120 episodios por culpa de los altísimos costos de producción.

 

(Agencias)