Jaime Bayly, conductor de televisión peruano con residencia en Miami, Estados Unidos, calificó de de «hipócrita» y «deplorable» la postura del Gobierno español de Pedro Sánchez y de su ministro de Exteriores, Josep Borrel, en torno a Venezuela.

 

Según Bayly, es «muy grave» que el Gobierno español supuestamente le impide conceder entrevistas a medios de comunicacíon a Leopoldo López, quien está en condición de «residente» en la embajada española en Caracas luego que escapara de su beneficio de casa por cárcel el pasado 30 de abril cuando fue parte de un intento de alzamiento militar para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

 

Bayly asegura que Leopoldo López, quien estaba preso por su responsabilidad por el intento de golpe de Estado de 2014 por el plan «La Salida», donde fallecieron más de 40 personas, pasó de un arresto domiciliario a estar preso en la Embajada de España.

 

«Erróneamente se refugió en la Embajada española, el canciller socialista Borrell hizo algo que me parece muy grave, a través del embajador Jesús Silva le ha exigido no dar entrevistas en la sede diplomática», dijo.

 

Bayly, quien en 2018 dijo que sabía con anterioridad el plan magnicida que se ejecutó fallidamente contra el presidente Maduro, aseguró que López «debería promover la causa de la libertad y los derechos humanos y que el señor López defienda su agenda no debería ser incompatible con la agenda del embajador español».

 

(LaIguana.TV)