#LoÚltimo
¿bueno o malo? Patricia Velásquez contó lo que pensaba de su sexualidad y por qué no “confesó” antes
Febrero 14, 2015
La Iguana Google Plus

PATRICIA-C.jpg

La modelo y actriz Patricia Velásquez sigue dando de qué hablar luego de admitir, a través de la publicación de sus memorias, que era bisexual. Esta vez, declaró a la revista People las razones que motivaron su silencio en torno a su sexo diversidad.

 

“Me costó mucho [hablarlo] cuando tenía que ver con nuestra comunidad latina”, declaró la actriz de origen guajiro, quien, además, es incansable defensora de los derechos de los pueblos originarios, en especial los de su comunidad.

 

Según lo anunciado a la revista People, el temor de Patricia consistía en lo difícil que creía podía ser digerir una noticia como ésta para los latinoamericanos.

 

“Nosotros ocultamos muchas cosas porque creemos que le vamos a hacer daño a los demás [y] no porque estamos haciendo algo malo”, dijo Velásquez, quien mantiene una relación amorosa con Ileana Simancas, hija del actor Jean Carlos Simancas.

 

Sin embargo, la supermodelo con esta “confesión” logra importantes avances para que Venezuela y los demás países de América Latina profundicen en distintos niveles hacia la aceptación y la inclusión, como en otros temas que aún son tabú.

 

En especial hoy, cuando en Venezuela se espera entren en discusión, en la Asamblea Nacional, algunos ajustes en el orden de la sexo diversidad, que permita la formalidad de lo que en estos años de Revolución ha sido una política a sincerar en términos legales.

 

(LaIguana.TV)