Las agencias de inteligencia de EEUU intentan realizar ciberataques a la infraestructura eléctrica rusa, comunicó a Sputnik una fuente dentro de la cúpula directiva de una de las agencias de seguridad. La confirmación viene tras una publicación desde EEUU que indica que estas incursiones se realizan para lanzar una advertencia a Vladímir Putin.

 

El reporte de New York Times, basado en las palabras de varios exfuncionarios del Gobierno estadounidense que prefirieron mantenerse en el anonimato, indica que los servicios especiales estadounidenses han intensificado los ataques cibernéticos contra Rusia.

 

La fuente rusa confirma esta información. En sus palabras, los servicios especiales extranjeros han estado tratando de penetrar los sistemas de gestión de transporte, la banca y gestión de energía de una manera cada vez más fuerte. Agregó que estas actividades se han convertido en una rutina de la guerra cibernética.

 

«No obstante, hemos podido neutralizar todos esos intentos», afirmó la fuente.

 

Según la información brindada por The New York Times, al menos dos altos funcionarios comunicaron que creen que el presidente estadounidense había sido mal informado sobre la implantación del código que podría ser utilizado para vigilar o atacar la red eléctrica de Rusia.

 

Al Pentágono y a los agentes de inteligencia les preocupaba su reacción y la posibilidad de que el mandatario de EEUU pudiese cancelar la operación o discutirla con funcionarios extranjeros.

 

«En otras palabras, el principal medio de comunicación estadounidense confesó que EEUU no tiene democracia y que su presidente no controla el país, que se gobierna prácticamente por una junta burocrático-militar», concluyó al respecto el columnista Iván Danílov.

 

(Sputnik)