El senador del partido chileno País Progresista, Alejandro Navarro, aseguró que en Venezuela no se violan los Derechos Humanos (DDHH) y que la única violación en este campo es derivada de las sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos al país caribeño.

 

Para Navarro la visita de la Alta Comisionada de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, debe marcar un hito que verifique de una vez por todas la realidad venezolana y las causas de la crisis actual.

 

El senador señaló que la prensa no explica porqué no se consiguen los medicamentos y porqué están muriendo niños, cuando las sanciones le impiden al Gobierno venezolano adquirir los medicamentos en el mercado internacional e incluso se sanciona a los barcos que llevan alimentos al país.

 

«Yo afirmo categóricamente que no se violan los DDHH en Venezuela (…) si bien el primer informe de la oficina de la alta comisionada estableció que se violaban derechos civiles, en ninguno de esos párrafos hubo alguna mención a violación de derechos humanos”, declaró  Navarro durante una entrevista para CNN Chile. 

 

(LaIguana.TV)