Extrabajadores petroleros de la ExxonMobil llevaron a cabo este jueves 20 de junio una protesta en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, Caracas, para solicitar que el Gobierno bolivariano les cancele los pasivos laborales que les son adeudados.

 

“Tenemos 17 meses en Caracas hemos acudido a ministerios, inclusive a la Vicepresidencia, Miraflores, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo y no nos han atendido como corresponde”, expresó el extrabajdor Pedro Amado al equipo reporteril de LaIguana.TV. 

 

Agregó que en esta lucha se encuentran compañeros de Guárico, de Anzoátegui, de Monágas, de Delta Amacuro, de Bolívar y  de Sucre.

 

En este orden de ideas, exigieron al Gobierno que les paguen sus pasivos laborales que tiene en sus manos. “Chávez dejó depositado ese dinero en el Banco Central de Venezuela (BCV)  les pagaron a unos pero a nosotros nada. Esos reales no son del Estado, son de nosotros los trabajadores. Ganamos hasta una demanda”, aseveró.

 

¿Manifestación politizada?

 

Amado aseveró que la activad que realizan para exigir sus derechos  no  se relaciona con la  visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet al país.

 

“Lo que nos motiva es que hay 12 hombres en huelga de hambre en la plaza de La Moneda , tienen 21 días sin comer, esto no tiene nada que ver con Bachelet, porque ella no ha venido durante los 17 meses que tenemos  en esto”, delcaró.

 

Enfatizó  que la protesta “no pueden vincularla como una acción política” .

 

Además nosotros no estamos con la oposición, estamos por nuestra lucha laboral. Somos todos adeptos a este Gobierno, pero eso no nos quita la razón de que nos paguen.

 

“Día y noche hasta que nos den una respuesta satisfactoria”, apuntaron otros participantes.  

 

 

 (LaIguana.TV)