Cuadro-horror.jpg

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iban buscando caletas de armas, drogas y dinero; pero, en su lugar, hallaron tres cadáveres durante un operativo realizado este viernes dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

 

«En plena pesquisa en la PGV pacificada hace 6 meses, hemos conseguido 3 cuerpos, Cicpc está presente» escribió en Twitter la periodista Madelein García, según lo declarado por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela. 

 

García publicó, además, imágenes y un video del operativo, donde se muestran las condiciones en que se encuentra este penal, reconocido como una de las cárceles más violentas del país. Hace 6 meses, en el marco del plan de pacificación de los centros de reclusión, los privados de libertad de la PGV fueron trasladados a otros lugares del país.

 

En octubre de 2016, tras una situación de enfrentamiento entre los reos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la ministra Varela, anunció el “Plan de Pacificación de la PGV” que consistió en el desarme de la población de reclusos y el desalojo progresivo del penal.

 

(LaIguana.TV)