#LoÚltimo
RECETA IMPELABLE PARA MANTENER ALEJADOS A LOS MOSQUITOS QUE TRANSMITEN LA CHIKINGUNYA Y EL DENGUE
Octubre 21, 2014
La Iguana Google Plus

Repelente-de-mosquitos-CN.jpg

En Venezuela, “hasta esta semana tenemos 52.254 casos de dengue y 7.272 casos de chikungunya identificados”, de acuerdo a un reporte realizado este lunes por el vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez.

Rodríguez habló de la importancia de que las personas se hicieran chequeos si presentaban cuadros febriles e informó con respecto al trabajo de prevención que se ha estado desarrollando como parte del plan nacional contra el dengue y el chikungunya, que durante la semana pasada se visitaron 4.666 comunidades diarias con el despliegue de 7.942 cuadrillas, que visitaron 210.118 casas donde se encontraron 79.846 criaderos “que eliminamos y tratamos 79.533 reservorios de agua para el consumo humano“.

Sin embargo, acá le traemos una receta natural y fácil de hacer a modo de prevención contra las picadas indeseadas de los llamados mosquitos “tigres” o “patas blancas”.

El clavo de olor tiene muchos beneficios, pero uno que siempre será práctico es que el olor que despide no le es agradable a los mosquitos. Por esto es útil y sano crear un repelente natural y no contaminante para poder usarlo cuando nos convenga.


Ingredientes:

1/2 litro de alcohol
1 paquete de clavos de olor (100 gr)
1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)

Preparación:

Deje los clavos de olor macerando en el alcohol por 4 días, agitando mañana y tarde. Luego agrege el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está listo para su uso.

Modo de empleo:

Ponga unas gotas en los brazos y piernas unte en la piel.

Los mosquitos siempre tratan de estar lejos del aroma del clavo de olor y huyen de la habitación. Además el clavo también puede ser usado para espantar las hormigas, las moscas o evitar que los mosquitos pongan larvas en tus plantas acuáticas de la cocina o de tu casa.

Otro uso para el clavo de olor es picar un limón y incrustarle un clavito, esto fungirá como repelente ambiental, se puede colocar en las ventanas de las habitaciones.

(LaIguana.TV/Agencias)