El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una reunión con el Premio Nobel de la Paz 2015, Houcine Abassi, quien recibió el galardón ese año por su gestión en pro de una solución pacífica en Túnez.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, un día después de que Abassi manifestara su apoyo a un diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición, cuya fase de exploración se realiza en Oslo, Noruega.

 

«Sé que en Venezuela ha habido muchos diálogos y siempre han fracasado porque se han ligado muchos intereses», expresó este miércoles Abassi al tiempo que recordó su experiencia en el proceso en el que participó para construir la democracia en su nación en 2013.

 

Más temprano, el jefe de Estado venezolano reiteró su disposición a continuar las mesas de negociaciones para así llegar a un acuerdo que consolide la paz en la nación.

 

«Quiero que el diálogo continúe. El diálogo sí va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos verificables, factibles, por la paz de Venezuela», expresó el Mandatario Nacional durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019.

 

(AVN)