«El fútbol de Venezuela no es tan fácil, aunque creas que lo tienes dominado, en pocos segundos salen con una jugada rápida”, alertó el director técnico (DT) de Argentina, Lionel Scaloni, en referencia al partido que enfrentarán este viernes la selección albiceleste y el conjunto vinotinto.

 

Scaloni, quien ha sido constantemente cuestionado por los resultados de su selección, advirtió que Venezuela es un equipo que ha progresado en los últimos años y que incluso «es un rival que ya le puso las cosas difíciles a Brasil».

 

Para intentar salir victoriosos, los argentinos consideran que al equipo le conviene “controlar el partido” y tratar «de presionar al rival arriba, para recuperar el balón y convertir el gol lo mas rápido posible para jugar con tranquilidad», dijo el delantero Lautaro Martínez, quien considera que el partido contra Venezuela es el “más importante” de su carrera.

 

En marzo pasado, los argentinos perdieron 3-1 contra la oncena venezolana en un duelo amistoso realizado en Madrid, España. De hecho, en los últimos seis encuentros entre ambas selecciones, los resultados son parejos: dos victorias para cada conjunto y dos empates.

 

Sobre ese partido, Scaloni comentó en conferencia de prensa realizada este jueves que: «Es otro partido, ese lo jugamos con tres centrales, y otra alineación, no solo de jugadores, sino de posición en la cancha”.

 

El DT argentino no ofreció detalles sobre la alineación, según él para “jugar al despiste” del entrenador rival, Rafael Dudamel.

 

El equipo que resulte victorioso este viernes será el rival de Brasil en semifinales. El juego de cuartos de final comenzará a las tres de la tarde, hora de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)