El senador estadounidense del Partido Demócrata, Bob Menéndez, afirmó que deben internacionalizarse las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Para el legislador estadounidense la Administración venezolana no está “legítimamente comprometido” a negociar para solucionar la crisis.

 

A juicio del demócrata, es necesario “internacionalizar las sanciones”, y aseguró haber consultado esto con sus pares europeos. «Yo he tenido conversaciones con mis colegas parlamentarios de Europa y de otras partes. Queremos, quisiéramos, realizar una transición pacífica en Venezuela, queremos llegar a una solución diplomática”, dijo.

 

Menéndez estará este jueves en Cúcuta para evaluar la crisis migratoria in situ.

 

Señaló que ha sugerido al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y al administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, a que se convoque a una conferencia de donantes para hacer frente a la crisis migratoria del país suramericano.

 

El senador considera que es absurdo que la Administración de Trump no lo haya hecho. Asimismo, señala que si bien Europa puede considerar el asunto “un problema de los americanos”, si quiere participar en un proceso de negociaciones o de paz, deben apoyar las sanciones.

 

El estadounidense, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que China y Rusia deben entender que el pago de la deuda venezolana debe hacerla un Gobierno elegido “democráticamente” y no “una continuación de Maduro”.

 

El legislador demócrata asegura que el apoyo cubano es lo que mantiene al presidente Maduro en Miraflores, y también les achaca la responsabilidad de la muerte del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo.

 

Menéndez está seguro que Latinoamérica está más unida que nunca y que el Grupo de Lima es solo una muestra de ello. En cuanto a la crisis humanitaria y migratoria, cree que el flujo de “refugiados” continuará en aumento y que pronto será una situación similar a la de Siria.

 

(LaIguana.TV)