ENTREVISTA_640X480.JPG

Pedro Viloria, un empleado de McDonald’s, estaba de turno en el autoservicio, cuando presenció el hecho y heroicamente acudió a salvar a la mujer que estaba con sus dos hijos.

 

Este joven de origen venezolano había recibido una orden de desayuno a través de la ventana del McDonald’s donde trabaja, en la ciudad de Doral, en el norte de Miami, cuando fue testigo del desvanecimiento de su cliente.

 

Se trataba de una joven madre, vestida de civil, quien había detenido su auto y pedido desayuno para sus dos hijos.

 

En medio de la rutina de tomar el pedido, prepararlo, cobrarle al consumidor y entregarle el producto, Viloria constató que la mujer aparentemente había perdido el conocimiento, relajando el pie del freno del auto, por lo que este empezó a moverse.

 

“Veo que apenas respira y pensé que eso no es normal”, relató Viloria al canal local Telemundo 51.

 

“Pensé que hablaba con sus hijos, esperé un momento, le llamé la atención, pero no me respondió. Respiraba difícilmente y en eso me di cuenta que a ella le estaba pasando algo”, dijo el empleado.

 

 “Sus hijos estaban gritando -continuó-. Pensé que tenía que llegar a ese auto”.

 

Como ha podido verse en las imágenes de una cámara de seguridad, fue entonces que este joven de 22 años saltó ágilmente por la ventana por la que habitualmente despacha los alimentos.

 

 “Corrí tan rápido como pude, me puse delante del auto”, narró.

 

 De esta manera, con la ayuda de un contén cercano, el auto se detuvo mientras adentro los niños no dejaban de gritar.

 

 Muy pocos minutos más tarde llegaron los Servicios de Emergencia al parqueo de ese McDonald’s ubicado en la 113 avenida del noroeste y la 41 calle, en el Condado de Miami-Dade.

 

Con su acción, Viloria había impedido que el auto cobrara fuerza e incluso invadiera la avenida que le queda en frente.

 

Solo después de que la joven madre fuera asistida, todos supieron que se trataba de una oficial de policía de Miami-Dade que se encontraba fuera de servicio y acompañando a sus dos hijos.

 

“Pensé que le estaba pasando algo en ese momento y me dije que tenía que hacer algo por ella”, recordó Viloria ante otro medio de prensa.

 

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue conducida al acto a uno de los hospitales de la ciudad, donde ahora se recupera.

 

Mientras, todas las cámaras y las miradas, los elogios y las frases de agradecimiento se han dirigido en el día de hoy hacia el joven intrépido que no lo pensó dos veces y saltó por la ventana.

 

“No esperaba tener que hacerlo, pero si tuviera que salvarle la vida de nuevo, lo hago. Me alegra haberle salvado la vida a una persona que nos ayuda”, concluyó el héroe del día en McDonald’s, uno de los tantos que caminan por nuestras calles.

 

(Univision)