cuadro-aboga.jpg

Este lunes 20 de marzo, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que un estudio jurídico asumió la defensa en Estados Unidos, ante las acusaciones de narcotráfico realizadas en su contra por el  del Departamento del Tesoro de dicho país.

 

“Nosotros ya tenemos un bufete de abogados allá. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la defensa, tenemos que ejercerlo”, señaló.

 

El pasado 13 de febrero, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, adscrita al Tesoro) designó a El Aissami como un “prominente narcotraficante”, congelando todos los activos y bienes que pueda poseer en Estados Unidos.

 

En tal sentido, instó a la Ofac a presentar las pruebas que asegura tener en su contra. “Si ellos tuviesen las pruebas, ¿por qué no llevan a la justicia estadounidense esas pruebas? ¡Vamos, pues, saquen las pruebas! (…) No hay un solo elemento probatorio hasta ahorita, no lo va a haber”, agregó.

 

Asimismo,  indicó que las sanciones son una “retaliación por haber desenmascarado” nexos de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) con los cárteles del narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)