DUDAMEL-C.jpg

El Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, ofrecerá esta semana una serie de conciertos de la programación aniversaria de los 40 años del Sistema, que se celebrará durante todo 2015. Seis conciertos y seis recitales se realizarán hasta este domingo 22 de febrero.

 

Este jueves el maestro Christian Vásquez y la Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela interpretaron,  en la Sala Simón Bolívar, el Concierto para flauta, arpa y orquesta en Do mayor, KV 299, de Wolfgang Amadeus Mozart, que tuvo como solista a Alexis Angulo, en la flauta y a Annette León, en el arpa. Luego del intermedio, se ejecutó la Sinfonía Fantástica, Op.14, de Héctor Berlioz, detalla una nota de prensa.

 

El jueves 19, la Academia Latinoamericana de Clarinete y la Academia Latinoamericana de Fagot ofreció un recital en la Sala Fedora Alemán, en donde interpretaron obras de Camille Saint-Saëns, Norbert Burgmuller, Marcel Bitsch, Francis Poulenc y Felix Mendelssohn.

 

Para el viernes 20 de febrero, a las 5:00 pm, el maestro Gustavo Dudamel alzará su batuta para dirigir la Sinfonía N° 6 “Trágica”, de Gustav Mahler. Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el director larense conducirá los cuatro movimientos de la obra que describe la confrontación desesperada que tiene el hombre con la muerte.

 

Con el recital de la Academia Latinoamericana de Percusión, de los profesores Yván Hernández y César González, comenzará la programación del sábado 21, a las 11:00 am. Lorena Rodríguez, David Auli, Rubén Vázquez, Sebastián Pérez, Claudio Martínez y José Colina ejecutarán, en la Sala Fedora Alemán, con piezas de Siegfried Fink, Juan Álamo, Jacques Delécluse, Blake Tyson, Ney Rosauro, Maurice Ravel, entre otros. A las 3:00 pm, en la misma sala, será el recital de violín y piano de Álvaro Lárez y Arnaldo Pizzolante.

 

El domingo 22 de febrero, a las 11:00 am, la Sinfónica Juvenil de Caracas, conducida por Dietrich Paredes, interpretará en la Sala Simón Bolívar el Concierto No. 3 para Corno y Orquesta, en Mi Bemol Mayor K.447, de Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo solista será el cornista Carlos Martínez. Luego, se escuchará la Sinfonía No. 2, en Re Mayor. Op 43, de Jean Sibelius. A las 3:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, sonará saxofón del músico Henk van Twillert.

 

Para finalizar la programación de la semana, el domingo a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la batuta de Andrés González, ejecutará en la Sala Simón Bolívar la Suite Onda Nueva, de Aldemaro Romero; la Oberture Cubana, de George Gershwin y la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 

Esta serie de conciertos forma parte de la celebración aniversaria que durante todo el año realizarán en todo el país las 623.000 niñas, niños y jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

(CO)