Este martes, llegó a la meta de la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019, Ángel Marín, perteneciente al equipo de la gobernación del  estado Miranda, al centro-norte del país.

 

Un total de 120,2 kilómetros conformaron la primera etapa de esta competencia internacional, marcada desde la plaza 24 de julio, en Guatire, hasta  la plaza Bolívar de Guarenas, ubicada en el sector Pueblo Arriba.

 

El segundo lugar, fue alcanzado por Yorman Fuentes del equipo Osoriobicicletas.com, mientras que en tercer lugar llegó Simón Marín, también del equipo del estado mirandino.

 

Al lado de 3 equipos venezolanos participan en esta competencia, 3 equipos de Colombia, 1 de Brasil y 2 más de Ecuador.

 

Marín, ganador de la primera fase, agradeció el apoyo de los lugareños durante la carrera.

 

“Un saludo al equipo,  a toda la gente de este municipio, a mi familia. Le doy gracias a dios por el triunfo de hoy”, expresó el atleta.

 

Destacó que tuvo un  buen entrenamiento para esta carrera y espera continuar en las 5 etapas restantes con el mismo éxito.

 

La premiación fue entregada por  Carlos Vilchez, atleta de discapacidad motora selección nacional de ciclismo, campeón nacional de vuelta La Azulita, Tito Julio González diputado al consejo legislativo de Miranda y el alcalde de Guarenas,  Luis Figueroa.

 

Franklin Cardillo, secretario de deporte de la Gobernación de Miranda, presente en el evento, indicó que el estado Miranda se consolida como epicentro de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales.

 

Añadió que en la actualidad Miranda compite en los Juegos Nacionales Escolares, en los Juegos Comunales y en este evento de gran envergadura.

 

Esta edición que inició en Guarenas-Guatire, continúa este miércoles en Santa Lucía-Charallave; el jueves en Carrizal-Los Teques; el viernes corresponde a Caucagua-Río Chico; el sábado se hará en la Cota Mil-Circuito Metropolitano y el domingo, culmina en Ocumare del Tuy.

 

(AVN)