Este martes 16 de julio, durante un partido entre Chapecoense y Atlético Mineiro, el extraño movimiento que hizo la pelota en el aire ha despertado múltiples preguntas y tiene atónitos a los usuarios que han visto el video en redes sociales.

 

El estadio Arena Condá, casa del club que fue víctima de un trágico accidente aéreo en noviembre de 2016, fue el escenario donde la pelota tuvo un extraño comportamiento durante el minuto 41, luego de la ejecución, por parte del jugador Diego Torres, de un corner a favor del Chape.

 

El esférico hizo una extraña parábola en su trayectoria hasta el área. A pesar que el movimiento fue casi imperceptible para los que estaban presenciando el juego, en la repetición en cámara lenta sí resulta notorio.

 

El balón estaba cayendo cuando hizo un pequeño rebote en el aire y luego continuó su trayectoria. La jugada finalizó con un remate alto de un jugador del equipo verde.

 

Muchas han sido las preguntas generadas por este inexplicable suceso y los intentos por brindar respuestas. “No se olviden que este estadio tiene una energía muy fuerte, allí se realizó el funeral de varias personas”, comentó un usuario en redes sociales.

 

De hecho, varias personas han relacionado el suceso paranormal con el accidente que sufrió el equipo de Chapecoense cuando viajaba a Medellín, Colombia, a disputar un partido de la final de la Copa Sudamericana.

 

Esa tragedia le costó la vida a 71 de los 77 pasajeros que iban en la aeronave, entre ellos 19 de los 22 futbolistas del club brasileño que iban en ese vuelo.

 

De acuerdo con un comentario a Globoesporte, el profesor de Física del Instituto Federal de Santa Catarina, Alencar Migliavacca, se puede encontrar una explicación a dicho fenómeno, pero con un estudio más profundo.

 

“En principio, no parece un ‘efecto Magnus’, que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad”, precisó el profesor.

 

(LaIguana.TV)