fbpx
#LoÚltimo
En detalle: estas son las características del nuevo cambio Dicom anunciado por Maduro (+dólares)
Marzo 28, 2017 - 381 Vistas
La Iguana Google Plus

Cuadro-dicom.jpg

Este lunes en la noche el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la activación de un nuevo modelo de Dicom (cambio de Divisas Complementarias) que, a partir de la próxima semana, dará un mejor acceso a los entes productivos así como al pueblo a los dólares. 

 

“He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de Dicom (…) que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxito temprano de corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos”, afirmó desde el Poliedro de Caracas. 

 

Durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, el Mandatario detalló que con esta medida se busca darle estabilidad al valor del bolívar frente a otras monedas, “en relación a la convertibilidad”. 

 

Asimismo, Maduro detalló que este nuevo sistema se activará progresivamente y contará con dos subastas semanales. 

 

Actualmente el Dicom se ubica en 708 bolívares por dólar, mientras que el Dipro (Cambio de divisas protegidas), destinado para “bienes y servicios y remesas identificadas como prioritarias”, ronda los 10 bolívares por dólar.

 

“Pido el apoyo en todas las formas posibles del empresariado nacional (…) Vamos a derrotar al dólar criminal de Miami (paralelo), tenemos que vencerlo”, concluyó el jefe de Estado. 

 

(LaIguana.TV)