Desde el pasado sábado se registran en la isla de Puerto Rico fuertes protestas que buscan la dimisión del gobernador Ricardo Roselló, luego de la publicación de 889 páginas de un escándaloso chat grupal privado que administraba él y en el que participaban miembros de su gabinete de gobierno.

Las protestas en Puerto Rico cobraron más fuerza el sábado cuando la población comenzó a dirigirse hasta la sede del gobierno de Roselló, La Fortaleza, para pedir su renuncia luego que fueran difundidos los mensajes filtrados, donde Roselló y su equipo de confianza muestran su desprecio hacia la población boricua, sobre todo con la más pobre y las víctimas del huracán de 2017, a través de repetitivos comentarios sexistas, despectivos, misóginos y homófobos, en los que también se burlan de periodistas, políticos y activistas sociales.

 

Los mensajes filtrados fueron publicados por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico. El repudio generalizado de los puertorriqueños ha generado una crisis de ingobernabilidad en la isla que además sufre todavía los estragos de los huracanes que afectaron a millones de familias en 2017 y que vive asotada por la violencia criminal, el narcotráfico, la desigualdad, el hambre y la pobreza generalizada que alcanza casi el 50% de la población.

 

Varios artistas afamados se han manifestado en redes sociales y han pedido la renuncia del gobernador.

 

Puerto Rico es un archipiélago ubicado en la parte oriental del mar Caribe colonizado por Estados Unidos desde el 25 de julio de 1898. Su soberanía depende del congreso estadounidense.

 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Guaicaipuro__/status/1151623839215996928?s=20