SANTOS-C.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció declaraciones en televisión sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, que resumen la detención del dirigente de extrema derecha, Antonio Ledezma, imputado por graves denuncias que lo vinculan a un golpe de Estado que incluía el bombardeo de Caracas y el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

 

Al inicio de sus apreciaciones, el Presidente del vecino país, manifiesta la calidad diplomática «prudente y efectiva» que ha funcionado a Colombia para mantener, a su parecer, las relaciones exteriores en especial con sus países vecinos en óptimas condiciones. Pese a esta declaración, los países de Venezuela y Colombia, tuvieron en el mes de enero un breve impasse luego que la Cancillería colombiana emitiera un comunicado de clara acción injerencista y en el que se solicitaba la liberación de Leopoldo López.

 

Las declaraciones de este viernes del presidente Juan Manuel Santos, reafirman su preocupación, así como la duda, por los derechos que pueda vulnerar el Gobierno revolucionario contra el dirigente Leopoldo López, detenido por instigación a la violencia, así como de ser responsable del movimiento violento “La Salida”, que cobró la vida de más de 40 venezolanos y cientos de heridos.

 

“Nos preocupan, por supuesto, los últimos acontecimientos. Hemos manifestado –en privado y en público– nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos. Inclusive hemos pedido la libertad de Leopoldo López. En el caso del alcalde Antonio Ledezma, también esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso”, fueron las palabras de Santos.

 

Pese a que Colombia y el presidente Santos, hoy, sí deben preocuparse y dar respuestas a los derechos de vida vulnerados de más de cinco mil personas asesinadas y enterradas en fosas comunes, las cuales fueron descubiertas hace pocos días, producto de la acción de ejércitos paramilitares, el vecino país en la voz de su presidente tiene las agallas de velar por dirigentes burgueses, golpistas y asesinos como lo son Antonio Ledezma y Leopoldo López.

 

Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)