El economista venezolano y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en un artículo de opinión titulado “¿Quién se queda aquí?”, precisó qué se requiere para que retorne la racionalidad económica al país, al tiempo que señaló el papel perjudicial de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela.

 

En el citado artículo, dedicado a describir sus percepciones sobre la situación en Venezuela y los venezolanos que han decidido irse del país, León considera necesario lograr “que la población entienda el reto: participar en todos los tableros para defender el regreso a la racionalidad económica (…). Unirnos alrededor de un ideal y de un sueño y articularnos para lograrlo”.

 

“¿Qué cuál es la palabra mágica? La de siempre: Unión, y todo aquello y aquellos que la estimulen serán la llave del éxito y viceversa”, expresó el presidente de Datanálisis.

 

Sin embargo, el economista venezolano deja claro que “las sanciones generales, económicas, financieras y petroleras (distinto a las personales), en realidad no ayudan a resolver el problema, como lo hicieron en Cuba, Zimbabue, Corea, Siria e Irán y, en cambio, amplifican la crisis ya existente para la gente que todavía vive aquí…y que a este ritmo, será cada vez menos”.

 

(LaIguana.TV)