La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Trujillo, logró esclarecer el asesinato del jugador de fútbol, Gerardo José Mendoza de 30 años de edad, hecho registrado el pasado jueves 18 de julio, en el barrio Los Sin Techo, sector 2, del municipio Valera.

 

La policía científica detalló que por la muerte del joven fueron detenidas Oriana del Carmen Franco Molina, apodada «la Gata», y Yuleisy Anacary Villegas García, alias «la Ana».

 

Además, el cuerpo de investigación precisó que están en búsqueda de Bernardo Antonio Peña Rojo, de 24 años de edad; Osvaldo Ramón Suárez «Chacho», de 35 años de edad; así como otros sujetos apodados «Cañelo», «Ender» y «Luisely».

 

Gracias a las pesquisas, se tuvo conocimiento que los presuntos implicados orquestaron un complot con el propósito de robar la camioneta del futbolista, marca Toyota, modelo Merú. Al parecer, alias “la Gata”, valiéndose de su condición de mujer y su amistad con la víctima, atrajo al joven con la promesa de un encuentro sexual.

 

Una vez en el lugar de encuentro, lo esperaba Bernardo Peña quien con un arma sometió a Mendoza y ante la actitud de resistencia del joven, le disparó en la cabeza.

 

El deportista fue despejado de su teléfono celular y juego de llaves de la camioneta, que fue encontrado en posesión de «la Gata».

 

Aún con vida, la víctima fue trasladada al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, donde falleció.

 

Gerardo José Mendoza era futbolista de segunda división y ex jugador del equipo Trujillanos FC. Era conocido como «el Gato» y fue campeón de la Copa Venezuela en 2010 con el equipo Trujillanos y del torneo Apertura en el año 2014.

 

(LaIguana.TV)