El servicio eléctrico en el estado Monagas se ha restablecido en un 77,71 por ciento tras la interrupción del suministro de energía eléctrica registrado este lunes, informó este martes 23 de julio la gobernadora de la región, Yelitza Santaella.

 

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, la mandataria regional reportó que ya están activas las subestaciones eléctricas del Indio, Maturín y Juana Ramírez La Avanzadora.

 

Asimismo, en su cuenta Twitter destacó que un equipo del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Habitat y Vivienda de Monagas y el personal del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT) mantienen el Plan de Contingencia en dicho centro hospitalario, luego del restablecimiento del servicio.

 

Santaella explicó que se miden los fluidos y se recargan los tanques de combustible del generador de energía eléctrica.

 

El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica.

 

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.

 
(AVN)