La periodista de RT español, Inna Afinogenova quien  hace el uso de la ironía y la sátira para presentar hechos noticiosos de la política internacional publicó un video en el que conmemora seis meses de su autoproclamación como emperatriz de Rusia, a la vez que recuerda el suceso que dio pie a su proclamación, la del diputado Juan Guaidó el cual en enero se ha autonombró en una plaza como presidente interino de Venezuela.

 

La periodista hizo un recorrido de  lo que han sido estos seis meses del supuesto ejercicio ejecutivo de Guaidó, quien no solo ha sido casi olvidado por importantes representantes de la política internacional, sino que ha fallado de forma recurrente en sus promesas.

 

Incluso se utiliza la Faceapp de moda que envejece a los usuarios para presentar a Guaidó con su famoso eslogan “cuando cese la usurpación”.

 

Afinogenova también recuerda al público español, que una de la estrategias para el “cese” fue la intentona del 30 de abril, donde lo único que se logró fue que Leopoldo López pasara de vivir en su casa con sus recursos, para mudarse a la embajada española a vivir de los recuersos de los contribuyentes.

 

Finalmente, no solo la prensa adversa a Maduro ha criticado y denunciado actos de corrupción de este grupo de los opositores, sino que sus aliados como el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, han terminado por reconocer que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente legítimo de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)