El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto aseguró este jueves 25 de julio que tras el total restablecimiento del servicio eléctrico en esa entidad se mantendrá el Plan de administración de carga de 6 por 6 horas, esto con la finalidad de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Estamos recibiendo del SEN, según el último informe, 950 megavatios y para lograr restablecer un 100 por ciento, necesitamos que el SEN nos envíe mil 100 megavatios para la administración 6 por 6 ”, precisó.

 

Destacó además que “el Zulia, como sabemos, está en la cola del sistema eléctrico y hasta que no tengamos la autogeneración que estamos recuperando -y no debo anunciar en qué momento; solamente queremos que los zulianos tengan la estabilidad eléctrica para su cotidianidad- nosotros no estaremos tranquilos”, señaló.

Aclaró así mismo que de producirse algún problema eléctrico en algún municipio, «no tiene que ver con la administración de cargas, sino con una falla que se haya podido presentar en un evento dado».

 

(LaIguana.TV)