El próximo sábado 27 de julio el Teatro Nacional abre su telón a la Ciudad Canción para lo que será una maravillosa gala de presentación del libro “Alumbramiento”, en la que figurarán 12 músicos y 9 poetas junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

 

Con el auspicio de la Alcaldía de Caracas, se presentará una selección de 11 canciones creadas por los participantes de las distintas ediciones de Ciudad Canción que se han realizado desde marzo del 2018. En esta gala participarán Viover, Surconciente, Luisana Pérez, Fabiola José, Alí Velásquez, José Delgado, Leonel Ruiz, Nathaly Pérez, Alejandro Indriago “Tuky Ilustrado”, Ana Cristina Bracho, Yanuva León, Katherine Castrillo, Indira Carpio Olivo, Giovannina Rodríguez, Dariela Tello, Libeslay Bermúdez, Ivonne Thompson, acompañados por los músicos Javier Marín, Edwin Arellano, Rolando Canónico y Gabriel Morales. El repertorio contará con los arreglos en su versión sinfónica de los maestros Pedro Mauricio González y David Carpio y estarán bajo la batuta del joven director Daniel Gil Díaz. El arte gráfico es un diseño de Valentina Curcó Garrido.

 

Durante la Semana Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez, como parte de la programación de presentaciones de la 10ma Feria del libro de Caracas y con el valioso acompañamiento de Seguros La Previsora, verá la luz el libro “Alumbramiento” que recoge una selección de poemas y canciones de los poetas involucrados, así como las fotografías y las gráficas que han dado testimonio de la creación de autor contemporánea.

 

Ciudad Canción se ha configurado como un espacio creativo multidisciplinario que ha mostrado una enorme capacidad de resistencia de un grupo cada vez mayor de artistas venezolanos. Es una manera de amar en grande el lugar que habitamos y que nos habita.

 

La cita es el próximo sábado 27 de julio en el Teatro Nacional, a las 4:00 de la tarde. Las entradas tiene un costo de BsS. 5.000 y podrán adquirirlas a partir del martes 23 de julio en las taquillas del teatro.

 

(Nota de Prensa)