El bono Citgo Holding (o bono Guaidó) no solo es de los más altos del mercado, sino que supera en un 50% la rentabilidad. Además el bono, que espera salir el primero de agosto, incluye un cupón de 9,25% por 1.370 millones de dólares.

 

Este está garantizado, pues posee como garantía los activos de la empresa y un vencimiento de apenas 5 años, lo cual lo hace aún más atractivo, en comparación a los bonos de la mexicana Pemex que son a 15 años, con un rendimiento de 6,25 % o de la Occidental Petroleum Corporation (OXY) que son al año 2047, con un rendimiento apenas de 3 %.

 

El pasado mes de junio, el Gobierno venezolano interpuso una demanda ante una corte en Delaware, Estados Unidos, para recuperar el control de la octava refinería más grande de ese país, que es un activo del Estado venezolano, así como de otras subsidiarias en territorio estadounidense (PDV Holding, Citgo Petroleum).

 

La empresa que produce unos 30 millones de dólares anuales fue usurpada por una junta directiva nombrada por el parlamentario en desacato Juan Guaidó el pasado mes de febrero, tras lo cual el Gobierno venezolano legítimo perdió todo control sobre la misma.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook