Un avión E-3G Sentry (centinela) de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos permaneció hasta el jueves 25 en Curazao. Este avión empleado como radar móvil utiliza el sistema de Awacs, el cual está concebido para teledirigir operaciones ofensivas o batallas aéreas.

 

La información fue divulgada por el consulado estadounidense en las antillas holandesas. Según lo informado por el ente diplomático, la movilización del mismo era parte de una acción coordinada para atacar el narcotráfico en el Caribe.

 

A través de los servicios de radares web se pudo conocer que el avión que estuvo operando en Curazao estaba identificado con las siglas 79-0001, y su base está en Tinker, Oklahoma.

 

Según un reporte publicado por el portal de datos periodísticos La Tabla, la isla de Curazao estaría siendo utilizada como centro de operaciones para una posible agresión militar en contra de Venezuela. En 2018 se reportó el ingreso de dos aviones centinelas, y en 2016 uno.

 

El sistema Awacs se dio a conocer en la Operación Tormenta del Desierto en Irak entre 1990 y 1991, en el que se usaron 845 aviones de este tipo.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook