El Zulia FC persigue el sueño de convertirse en el primer equipo venezolano en llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para hacerlo realidad, los «negriazules» darán el todo por el todo este martes 30 de julio frente al Sporting Cristal, en suelo peruano.

 

En el partido de ida por los octavos de final, Zulia FC venció 1-0 en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, estado Zulia, al Sporting Cristal con un gol del delantero Frank Feltscher.

 

«En Perú nos va a tocar defender un poco más, pero nos sentimos cómodos con eso. Nuestras virtudes están en los contraataques y nuestros logros vinieron de ese juego», expresó Feltscher.

 

El jugador venezolano también afirmó: «Estoy seguro que en Lima vamos a hacer un gol que nos dé la clasificación, por ellos (Cristal) saldrán a arriesgar».

 

En paralelo, el entrenador argentino del Sporting, Claudio Vivas, se refirió al partido disputado, al tiempo que mostró su confianza en que el equipo remontará en casa.

 

«Me queda la sensación de que pudimos hacer algo más. Tuvimos el dominio de todo el partido, pero a veces así pasa. Perdimos por errores propios, pero tenemos la opción de darle vuelta en Perú», declaró Vivas.

 

Antes de su encuentro con los venezolanos, el equipo peruano había mostrado una tremenda defensa. El 3-0 a los chilenos del Unión Española lo demostraba, pero ese resultado no se vio en la contienda contra los petroleros.

 

Ahora, Zulia arriba a Lima con buena perspectiva para pasar a la siguiente fase, con el respaldo del primer gol en el encuentro de ida y por el triunfo 1-0 al Zamora por el Torneo Clausura de Venezuela.

 

El ganador del encuentro entre el Zulia FC y el Sporting Cristal se enfrentará al equipo argentino Colón por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

El partido de vuelta se jugará en Lima a las 05:15 (hora local) y a las 06:15 (hora de Venezuela), en el estadio Alejandro Villanueva. El árbitro será el brasileño Anderson Daronco.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook