Este lunes 5 de agosto, Rubén y Jesús Limardo protagonizaron un acontecimiento inédito: por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos dos hermanos disputaron una final en la disciplina de esgrima, modalidad espada.

 

En esta cita deportiva en Lima, Rubén Limardo se quedó con el primer lugar al conquistar la presea dorada, después de derrotar a su hermano menor, Jesús, que se llevó la plata. El marcador quedó 8-15.

 

Jesús tuvo unas preliminares perfectas: 5 combates, 5 victorias. Este rendimiento le permitió avanzar a los cuartos de final, donde superó al brasileño Athos Marangon (15-4). En la semifinal enfrentó al colombiano Jhon Rodríguez, a quien superó en un duelo 10-11.

 

El hermano mayor, Rubén, despachó al brasileño Nicolás Ferreira (15-11). En la siguiente ronda venció al argentino Jesús Lugones (15-8), mientras que en el duelo de la semifinal, el cubano Yunior Reytor cayó ante el campeón olímpico venezolano en el año 2012.

 

La medalla de Rubén se convierte en la tercera presea dorada para Venezuela, después de los triunfos de Génesis Rodríguez y Julio Mayorca en halterofilia.

 

(LaIguana.TV)