El funcionario de Relaciones Exteriores de Noruega, Dag Nylander, informó que su país continúa realizando las gestiones necesarias a fin de lograr que el Gobierno de Venezuela y la oposición lleguen a un acuerdo.

 

Estas declaraciones las ofreció a la agencia de noticias The Associated Press luego de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que sus representantes no acudirán a la ronda de conversaciones que se reanudaría esta semana en Barbados, debido a que la oposición es partidaria del bloqueo criminal que Estados Unidos impone a Venezuela.

 

“Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes”, señaló Nylander.

 

El diplomático indicó que se mantiene en contacto con ambas partes para encontrar una nueva fecha de conversaciones.  “Estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, afirmó.

 

Noruega es el principal facilitador en esta nueva ronda de conversaciones que comenzó en mayo.

 

(LaIguana.TV)