cuadro-baaad.jpg

Más de 200.000 personas en el estado Miranda vieron afectados sus servicios de telefonía y datos móviles este lunes en la tarde por la quema de la estación radiobase La Cabrera de Movilnet en los Valles del Tuy. Así lo informó la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, quien condenó la acción contra la infraestructura de telecomunicaciones . 

 

“Atacar e incendiar una estación radiobase que comunica a más de 200.000 personas, es criminal, ya que impide la comunicación vital para las familias, ante cualquier hecho inesperado y restringe su derecho a estar conectados con su entorno y su país”, denunció Faría. 

 

Cabe destacar que la radiobase afectada presta servicio al eje vial La Cabrera y es centro de interconexión de telecomunicaciones móviles para Cúa, la urbanización Llano Alto, Nueva Cúa y Ciudad Zamora; en ese sentido, esas son las áreas que quedaron sin cobertura de la estatal telefónica. 

 

Enmarcado en los actos de violencia que llevan a cabo algunos sectores de la oposición venezolana, Farías fustigó: “Si buscan dejar incomunicado al país, no lo van a conseguir porque Movilnet, con el apoyo del Cicpc y el Sebin, están tras las pista de estos terroristas, quienes pretenden acabar con las estaciones radiobases de telecomunicaciones móviles”. 

 

A los causantes del incendio y la suspensión del servicio, Farías rescató: “Están atacando un derecho fundamental, la comunicación, al cual todo el pueblo tiene acceso gracias a la Revolución y eso es lo que intentan erradicar”.

 

(LaIguana.TV)