El periodista especializado en deportes, Fernando Arreaza, y el productor de televisión Esteban Trapiello tuvieron una diferencia de criterios en las redes sociales a propósito de la participación de Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La situación comenzó luego de que Arreaza indicara en su cuenta en Twitter que “el actual puesto 12 en el medallero sería el peor para Venezuela en 44 años. Sin embargo, esperemos que terminen los juegos para sacar conclusiones justas, correctas y no complacientes”.

 

Ante este comentario Trapiello respondió: “A usted señor Fernando Arreaza le aminoro su ignorancia de disociado: Los mejores resultados en Juegos Panamericanos de Venezuela  fueron en Dominicana, Canadá y México que fueron en la época de Chávez. Arréchese y retuérzase de la arrechera y atragantarse de su odio”.

 

Es importante acotar que Venezuela ha obtenido su mejor participación en los Juegos Panamericanos desde la llegada de la Revolución Bolivariana. En el año 2003 consiguió 16 medallas de oro, las máximas obtenidas por el país en toda su historia en este tipo de eventos deportivos. En estos Juegos realizados en Santo Domingo se ubicó en la sexta posición en el tablero de clasificación general.

 

En los eventos siguientes, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, los atletas criollos superaron la barrera de las 60 medallas. En Brasil, los atletas nacionales obtuvieron 12 medallas de oro, 23 de plata y 35 de bronce para un total de 70. Mientras que en México la cosecha fue de 71 preseas: 11 doradas, 27 de plata y 33 de bronce.

 

Luego en la cita desarrollada en Toronto (Canadá) en el año 2015 la delegación criolla sumó un total de 50 medallas: 8 oros, 22 platas y 20 bronces, ocupando la octava casilla del tablero general de posiciones.

 

Antes del arribo del Comandante Hugo Chávez la participación de Venezuela en Juegos Panamericanos era de 40 medallas en promedio. Solo en Mar del Plata (Argentina) 2015, los criollos consiguieron 48 preseas en total.

 

(LaIguana.TV)