Javier Guillermo González, un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), murió ahogado al ser arrastrado por las turbulentas aguas del río  Santa Ana, en el municipio Machiques, tras rescatar a uno de sus compañeros que había resultado herido durante un enfrentamiento con unos de hampones en los predios de la finca Carrizón, la tarde del pasado viernes.

 

 Su cuerpo,  informaron a este medio allegados a la familia del funcionario, fue recuperado la noche de este sábado 10 agosto a unos dos kilómetros de donde ocurrió la balacera.

 

Según el parte policial, el oficial del Cpbez, de 27 años,  se encontraba patrullando la zona de la parroquia San José, de esa localidad perijanera,  con dos compañeros cuando se les acercó un hombre para informarles que en la finca Carrizón, que colinda con el río Santa Ana, se encontraba un grupo de delincuentes empacando sustancias ilícitas.

 

En el procedimiento, dos delincuentes quedaron detenidos y fueron identificados como: Jesús Antonio Pavón Álvarez, de 34 años, y Rubén Antonio González, de 53. En el lugar fueron incautados dos teléfonos satelitales, dos radios portátiles, dos botas de seguridad, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, varios uniformes negros, y un vehículo marca Chevrolet Explorer, verde, placas AA5Q2PI.

 

(Panorama)