Este martes en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetia, estado La Guaira, fue recibida por el pueblo venezolano la última avanzada de atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrolló en Lima-Perú, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

 

En un emotivo encuentro armonizado al ritmo de tambores urbanos que tuvo como protagonistas a los líderes medallistas del grupo Luis Avendaño (lucha grecorromana), Pedro Pineda (judo), Luillys Pérez (lucha grecorromana), Pedro Ceballos (lucha libre), José Díaz (lucha libre) y el resto de los atletas de las disciplinas: atletismo, golf, judo, lucha y tenis de mesa; además de familiares, amigos y aficionados al deporte partícipes en el encuentro, reseña en nota de prensa el Instituto Nacional de Deporte (IND).

 

«Me siento feliz por mi resultado y el de mi equipo. Le dedico este resultado a Venezuela, a mi familia y ahora el compromiso es mayor; lo que me queda es seguir entrenando para las competiciones que se vienen, uno de ellos es el Campeonato Mundial de Lucha y los preolímpicos para conseguir la clasificación a los Juegos de Tokio 2020», expresó Avendaño, quien se colgó la medalla de oro en los 87 kilogramos de la lucha grecorromana.

 

Por otra parte, Pedro Pineda, medallista de plata y primer judoca masculino en conseguir una medalla en los Panamericanos en la categoría de los +100 kilos, manifestó que «es un honor sentir todo este cariño que nos dan cada vez que obtenemos una medalla defendiendo a nuestro país».

 

Igualmente, el luchador venezolano Luillys Pérez, quien obtuvo medalla de bronce para Venezuela, se sintió muy contento por regresar a su país luego de estar dos meses preparándose en el extranjero para lo que fue su participación en los Panamericanos.

 

«Estoy muy contento de regresar a mi país, que tanto lo anhelaba. Tenía aproximadamente dos meses en tierra extranjera como parte de mi preparación. Ahora, luego de este proceso, estoy muy feliz por este recibimiento que me llena de alegría», dijo Pérez.

 

En los XVIII Juegos Panamericanos, Venezuela quedó en el puesto doce del medallero con un total de 43 preseas obtenidas, 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

 

(AVN)