Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este miércoles 14 de agosto, murió el artista venezolano Fernando Colina, reconocido por su interpretación de canciones como “La Sopa de Caracol”, “San Martín”, entre otros éxitos de la Banda Show Panamá. El músico y percusionista falleció sin recibir atención médica en el municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, en Colombia.

 

El pianista venezolano, Carlos Granadillo, denunció, ante medios de comunicación colombianos y por un audio difundido en redes sociales, que al compositor no le prestaron asistencia en los centros de salud a los que acudieron mientras estaba con vida y después, se negaron a trasladar el cuerpo descompuesto en una morgue.  

 

“Estuvimos paseando por la Cruz Roja, por el hospital de Villa de Rosario, en tres oportunidades, no lo atendieron solo le dieron analgésico. No le hicieron exámenes, presumíamos que tenía algo en el hígado, estuvo muy mal con diarrea y vómito. Él se muere al parecer por una peritonitis, votaba heces por la boca con sangre, lamentablemente esto es muy doloroso”, detalló Granadillo a Caracol Radio.   

 

Además, el pianista precisó que Colina “sufrió un ataque hepático, no sabíamos qué nivel porque nunca tuvo atención medica, no se le llegó a hacer un diagnóstico”.

 

El compositor venezolano residía desde hace un mes en el área metropolitana de Cúcuta, Colombia.

 

(LaIguana.TV)