“Es tu responsabilidad, Tareck, surtir de materia prima a todas las industrias del país y  sustituir importación por materia prima nacional”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante el 2° Encuentro de Trabajo con los Consejos Productivos de las y los Trabajadores, donde recibió las propuestas que impulsarán el desarrollo productivo del país.

 

Exhortó a unir el movimiento espontáneo de la clase obrera con el conocimiento científico al más alto nivel, para construir un Modelo de Gestión Social Socialista, apoyados por los asesores de China y Rusia, quienes han dejado planes para los próximos años.

 

Solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entregarle un informe semanal de los Consejos Productivos de Trabajadores para tomar decisiones con respecto a todas sus propuestas.

 

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, expresó que se está derrotando no solo el bloqueo, sino también la cultura rentista que se impuso durante décadas y destruyó la industria nacional; explicó que anteriormente existían muchas industrias que dependían de insumos importados y actualmente utilizan productos nacionales; además se ha logrado hacer mantenimientos de parada mayor en las empresas, que antes eran muy costosos, ahora se realizan sin recursos y con el apoyo de la clase trabajadora, lo cual es un logro importante para la nación.

 

Expresó sentirse honrado por la tarea delegada por el jefe de Estado, la cual llevará a cabo junto a la clase trabajadora comprometida.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook