cuadro-medici.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Gobierno Bolivariano realizará esta semana una jornada de inauguración de obras en materia de salud y educación, para celebrar los cuatro años del triunfo electoral del 14 de abril de 2013.

 

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV, el Presidente refirió que será «una ofensiva en el campo de la salud, de la educación, una ofensiva en el campo de la economía para conmemorar con trabajos, con obras concretas los cuatro años de la victoria heroica del 14 de abril del año 2013».

 

Resaltó que esa victoria, el pueblo le dio a Venezuela el primer presidente chavista. «Victoria heroica del pueblo, cuatro años (…) en donde el pueblo eligió al primer presidente chavista de la historia de nuestro país».

 

Condenó las agresiones por parte de grupos terroristas y vandálicos promovidos y financiados por la derecha, guión que también se activó tras la derrota y posterior llamado violento del candidato perdedor de aquellas elecciones, Henrique Capriles.

 

«Hubo 11 muertos, más de 300 heridos, ellos son la violencia, son el terror (…) la desesperanza, son la confusión, son la antipatria, esos son ellos, la derecha, lamentablemente», dijo.

 

Recordó que tras aquel triunfo electoral, convocó a la oposición a dialogar para dirimir diferencias. «Porque creo en el diálogo en cualquier circunstancia», añadió Maduro.

 

(AVN)