Funcionarios de la Subdelegación El Tigre capturaron a tres sujetos en el municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui. Los hombres se hacían pasar por trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para obtener dinero y material estratégico que después comercializaban.

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que los tres hombres aprehendidos han sido identificados como Néstor Luis Coa Garban (55), Franklin José Rojas Gómez (32) y Carlos Enrique González (48).

 

Asimismo, la máxima autoridad del Cicpc detalló que los sujetos utilizaban prendas alusivas a la compañía telefónica  y manipulaban las redes de teléfono. El modus operandi de los detenidos consistía en desconectar el cableado para luego ofrecer servicios de reactivación.

 

Además, les informaban a los usuarios del servicio que debían realizar un cambio de cables. Valiéndose de esta solicitud, pedían diferentes cantidades de dinero y explicaban que debían buscar el material en la sede principal de la companía. Después se retiraban con el cableado en buen estado y el dinero.

 

Durante el proceso de detención de los tres hombres, se recabó como evidencia una escalera, un micro teléfono color rojo marca Harris, un módem de Internet marca Zyxel color negro, 75 metros de cable de telecomunicaciones, 14 metros de cable de red, 50 metros de cable para puenteado eléctrico, así como una ponchadora para cables y dos alicates.  

 

Los sujetos también tenían en su poder dos cuchillos, seis cajetines de red, un empalmador de cable, dos hojas de papel con datos de reparación de redes y dos teléfonos celulares. Adicionalmente, fue recuperado un vehículo marca Ford, modelo F-150, placa 666AAJ, utilizado por los hombres para trasladarse a los lugares donde cometían los descritos hechos.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

 

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Capturados falsos empleados de Cantv en El Tigre Funcionarios de la Subdelegación El Tigre efectuaron captura de tres hombres en el municipio Simón Rodríguez, El Trigre estado Anzoátegui, quienes se hacían pasar por trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ofreciendo servicios como técnicos, con intención de obtener dinero y material estratégico el cual comercializaban posteriormente. Los detenidos, identificados como Néstor Luis Coa Garban (55), Franklin José Rojas Gómez (32) y Carlos Enrique González (48), usaban prendas alusivas a la compañía telefónica y se dedicaban a manipular las redes telefónicas, realizando desconexiones del cableado, para luego ofrecer servicios de reactivación. De igual manera le comunicaban a las víctimas que debían hacer un cambio de cables, por lo que solicitaban diferentes cantidades de dinero al momento de notificar, para posteriormente indicar que debían buscar los cables en la sede principal, retirándose del sitio con el dinero de los afectado y con el cableado en buen estado; afectando dicho servicio en la comunidad. Durante la aprehensión de los hombres les fueron incautados una escalera, un micro teléfono color rojo marca Harris, Un modem de internet marca Zyxel color negro, 75 metros de cable telecomunicaciones, 14 metros de cable red, 50 metros de cable para puenteado eléctrico, una ponchadora para cables, dos alicates, Un destornillador, Dos cuchillos, seis cajetines de red, Un empalmador de cable, dos hojas de papel con datos de reparación de redes y dos teléfonos celulares, a su vez fue recuperado un vehículo marca Ford, modelo F-150, placas 666AAJ, utilizado por los delincuentes para trasladarse a los sitios donde cometían los hechos. Los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Anzoátegui. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el