El cantante venezolano José Luis Rodríguez narró este domingo en Argentina los duros momentos que enfrentó a causa de sus problemas de salud y el doble trasplante de pulmón que recibió a finales del año 2017.

 

Rodríguez, de 76 años, recordó que en el año 2000 estaba grabando y sintió que su voz no respondía y de forma paulatina fue disminuyendo su capacidad de respiración. Finalmente, el diagnóstico fue fibrosis pulmonar idiopática.

 

“Esta enfermedad te vuelve un niño de tres años, no tiene fuerza para atarte los cordones, laverte los dientes”, expresó El Puma durante una entrevista concedida al programa de Susana Giménez.

 

Además, recordó que probó de todo antes del doble trasplante de pulmón al que sometió en diciembre de 2017. «No sabes la cantidad de gente que me llama y me dice ‘Yo tengo la cura para eso’. Una vez le hice caso a un pseudomédico. Fui a su casa con un bastoncito, me tuvo en antibióticos por tres meses. Ese tipo me iba a matar», indicó.

 

El cantante venezolano, que se presentará el 24 de agosto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, aseguró que los médicos aceptaron realizarle el trasplante, a pesar de su edad.

 

«He pasado mucho, pero no me quejo. Decidí no quejarme, Dios me sacó de la muerte. Morí tres veces y me trajeron de la muerte tres veces. ¿Para qué quejarme?», continuó su relato. Y remarcó: «Ya sé cómo es el proceso de la muerte», dijo El Puma.

 

Asimismo, Rodríguez revivió el momento en el que sintió que moría, durante la intervención quirúrgica.

 

«No vi ninguna luz. Pero estaba consciente, escuchaba a los médicos. En un momento me dieron un medicamento. No lo sabíamos, ni los médicos ni yo, pero yo era alérgico a ese medicamento. Mi corazón iba a explotar. Luchaba, había diez médicos, 45 minutos para traerme a la vida. Escuché ‘Hay que entubarlo’. Oré, oré, oré: ‘Dios mío, no me sueltes’. Dios me trajo de la misma muerte. Prohibido olvidar”, destacó.

 

(LaIguana.TV)