El ministro del para Comercio Nacional, Willian Contreras, realizó un recorrido de inspección en una empresa de fabricación textil, ubicada en Maracay, estado Aragua, donde verificó la capacidad de producción y fabricación de uniformes escolares.

 

El Ministerio para Comercio Nacional adquirió dos millones 578 mil 332 piezas entre uniformes y útiles escolares producidos por esta empresa, los cuales serán distribuidos a la población estudiantil más vulnerable en todo el territorio nacional.

 

Este Plan de Compras Nacionales Soberanas, contribuye a la reactivación del aparato productivo nacional y al reimpulso del sector comercial, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

 

Chemises, pantalones y zapatos escolares fueron adquiridos por esta cartera ministerial para ser distribuidos en beneficio de más de cuatro mil estudiantes.

 

“Estamos en uno de los sectores de la base industrial productiva especialmente de calzados y uniformes escolares haciendo supervisión del material que se ha adquirido por el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro para todos los niños y niñas de Venezuela en el periodo escolar 2019-2020”, enfatizó el ministro.

 

Añadió que se han adquirido 408 mil unidades textiles, entre franelas, pantalones y uniformes deportivos. “Esta unidad agrupa a más de 700 pequeñas unidades productivas familiares en el estado Aragua, además de eso hemos adquirido también dos millones 170 mil unidades de útiles escolares, material necesario para el próximo año escolar”.

 

El titular de la cartera para Comercio Nacional aseguró que “el presidente Nicolás Maduro cumplió su promesa, nadie se va a quedar sin su uniforme, ni útiles escolares, no va a haber sanción posible que inhiba la determinación del pueblo venezolano a salir adelante, que impida el esfuerzo público y privado, que impida la producción”.

 

Por otra parte, destacó que en el país hay empresarios que han decidido apoyar este esfuerzo para la recuperación económica y para el proceso productivo con materia prima nacional en unión cívico militar para garantizar que al menos el 70 por ciento de la demanda para la producción, esté garantizada.

 

“No hay imperio que impida que el pueblo venezolano siga adelante y que la Revolución Bolivariana siga garantizando el acceso de rubros de calidad”, garantizó. 

 

(VTV)