El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, fue abucheado por los habitantes del municipio Itagüí, en el departamento de Antioquia, quienes le gritaron «asesino» y «paraco» (paramilitar).

 

Según reseñaron medios locales, Uribe se encontraba en el lugar reunido con la candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Itagüí, Rosa Acevedo, cuando se vio asediado por la multitud y tuvo que salir escoltado por la policía.

 

En medio de la protesta se podía leer una pancarta que rezaba lo siguiente: “Uribe nos vemos el 8 a las 8 sin pereza”, pues el próximo 8 de octubre tiene una cita en la Corte Suprema de Colombia, donde será interrogado por presunto pago de sobornos y manipulación de testigos, una querella con el senador Iván Cepeda de 2012.

 

Asimismo, en enero de 2013, la Fiscalía General de Colombia reinició una investigación contra Uribe, por su presunta participación en el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en los años 90. Las AUC pactaron con el Gobierno de Álvaro Uribe su desmovilización entre los años 2003-2006, por lo que se les dieron beneficios procesales.

 

Iván Cepeda presentó nuevas pruebas que están siendo evaluadas por un fiscal de la Corte Suprema de Colombia, incluidas declaraciones de exparamilitares. Uno de estos es Juan Monsalve, quien señaló a Uribe como uno de los enlaces con la Gobernación de Antioquia (1994-1997) para crear el Bloque Metro en Antioquia, noroeste de Colombia.

 

(LaIguana.TV)