El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este viernes tomar las medidas necesarias en respuesta a las acciones de Estados Unidos luego de la retirada por Washington del Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), según el Kremlin.

 

«Ordeno al Ministerio de Defensa de Rusia, al Ministerio de Exteriores y otros departamentos específicos a analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de Estados Unidos para nuestro país y tomar medidas exhaustivas para preparar una respuesta simétrica», declaró Putin en una reunión en el del Consejo de Seguridad de Rusia.

 

Recordó que Washington organizó una campaña de desinformación contra Moscú, acusándolo de violaciones del Tratado INF, para desmantelar ese acuerdo y desarrollar nuevos misiles, reseñó Prensa Latina.

 

Asimismo, indicó que Rusia estaba al tanto que el complejo militar estadounidense estaba desarrollando armas sujetas a restricciones en el marco del Tratado INF, señalando así que EEUU quiere huir de las restricciones impuestas para desplegar misiles antes prohibidos en varias partes del mundo. 

 

Por lo que políticos estadounidenses de alto rango aseguran que los nuevos sistemas podrían emplazarse en un principio en Asia Pacífico.

 

El presidente ruso reiteró que el Kremlin, continúa abierto a dialogar con la Casa Blanca para restablecer la confianza y fortalecer la seguridad internacional.

 

La retirada de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) obligó a Rusia a desarrollar nuevos tipos de armamento.

 

(AVN)