Luego de los rumores sobre una medida que tomará la Major League Baseball (MLB) que consiste en la suspensión de permisos a los jugadores venezolanos o extranjeros presentes en las Grandes Ligas para que participen en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), diversas reacciones han salido a flote en las redes sociales.

 

Según el abogado con experiencia en políticas de las Grandes Ligas, llamado Arturo Marcano, el origen de la medida tomada es por la dependencia de la liga venezolana con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha sido patrocinada por la empresa estatal Pdvsa en las dos campañas anteriores y que continuará en 2019-2020.

 

Ante esta medida, el analista de béisbol, Fryddmar Álvarez presentó un panorama  en el que expuso un interesante punto de vista acerca de lo ocurrido.

 

A juicio de Álvarez, «son lamentables e incoherentes los argumentos que esboza un sector del ‘periodismo’ para justificar la atrocidad que pretende hacer la MLB con nuestro béisbol y resaltando que es empujada por razones estrictamente políticas, asimismo, dijo que la incoherencia mas visible es que son justamente las voces que han exigido de forma insostenible que ´’política y deporte’ no se mezclan, hoy aplaudan y peor aun ‘justifiquen´con rebuscados vericuetos argumentales mas absurdas este descarado atropello».

 

También abrió interrogantes para quienes cuestionan el béisbol bajo el argumento de que es un lujo innecesario en medio de una crisis. “¿Es el béisbol el problema o causante de dicha crisis?”

 

Adicionalmente, y a sabiendas de lo perjudicial que puede ser la medida de la MLB, el analista expresó que “el argumento de que el béisbol es una empresa que genera puestos de trabajo a múltiples niveles es más que cuerdo y válido. Yendo más lejos, el béisbol, más que un problema, es una solución, es uno de nuestros disparadores de identidad, de lo mejor que tenemos como sociedad”.

 

Extendido en las críticas, Álvarez rechazó a quienes se lucran del béisbol pero aplauden la prohibición que él considera un atropello, por lo que sostuvo que “más incoherente e inmoral, será que muchas de esas voces, no renunciarán a su espacio cuando comience nuestro béisbol” y citó el refrán «¡quemen la casa pero no me dejen fuera!».

 

“Yo una vez más apostaré a lo nuestro, defenderé su dignidad y pondré todo lo que tengo, así sea poco, por el que tengamos una de nuestras grandes alegrías como pueblo, como sociedad: El béisbol”, concluyó.  

 

(LaIguana.TV)