El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a dos atletas venezolanos por las preseas obtenidas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Edwards Varela se hizo merecedor de la medalla de oro en la disciplina lanzamiento de disco, mientras que Greilyz Villarroel se colgó la medalla de plata en los 200 metros.

 

El jefe de Estado precisó a través de su cuenta en Twitter que la presea de Varela constituye la primera medalla de oro que obtiene Venezuela en este certamen deportivo, al tiempo que destacó el récord parapanamericano alcanzado por el para-atleta venezolano.

 

“Felicito a nuestro extraordinario atleta Edwards Varela. Nos ha regalado la primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con un histórico lanzamiento de disco que alcanzó los 52,63 m, haciéndolo merecedor del récord Parapanamericano. ¡Un Gran Abrazo!”, detalló el presidente en su mensaje publicado en la mencionada red social, acompañado de una fotografía de Varela con su medalla.

 

Además, el mandatario manifestó su alegría ante el segundo lugar alcanzado por la criolla Villarroel, en los 200 metros femenino T12 con un tiempo de 25.58 segundos.

 

“También nos llena de mucha alegría a todos los venezolanos, la medalla de plata obtenida por nuestra joven atleta Greilyz Villarroel. Logró con gran esfuerzo el segundo lugar en los 200 metros femenino de los Parapanamericanos 2019. #GeneraciónDeOro ¡Orgullo Nacional!”, manifestó.

 

Los Juegos Parapanamericanos cuentan con la participación de 1.890 atletas de 33 países del continente. En esta oportunidad, en comparación con Toronto 2015, el número de deportistas se incrementó en casi 300 y se sumaron 5 representaciones.

 

Además, en este evento deportivo debutan tres disciplinas: parataekwondo, parabádminton y paratiro.

 

Venezuela asiste a esta cita con una delegación de 93 atletas que se medirán en 12 de las 17 especialidades.

 

(LaIguana.TV)