En sus redes sociales Ricardo Ramos D´Agostino, hijo del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup y de Diana D´Agostino, se muestra como un joven aficionado a la música, en especial, al rock, a las guitarras, los viajes y la vida en familia. Poco dado a expresar su pensamiento político, aunque sí refleja las actividades políticas de su padre y otro dato es que sus publicaciones en redes son esporádicas.

 

Ricardo es uno de los tres hijos de la pareja Allup-D´Agostino, y desde este sábado su nombre está en la palestra pública ya que el medio de comunicación internacional PanAm Post reveló una investigación en la cual se destapa una olla de corrupción que vincula a Ramos Allup, su hijo, AD con el desfalco a Pdvsa.

 

En el documento dado a conocer por el medio se muestra las tramas de “corrupción y estafas” cometidas por la empresa Helsinge Inc de la que el hijo de Allup, Ricardo Ramos D’Agostino, hace parte.

 

Según PanamPost, el objetivo de “fundar Helsinge Inc, era esquivar las limitaciones que tenía una consultora y acceder, de primera mano, a las licitaciones y contratos spot repartidos por Pdvsa (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima)”.

 

Helsinge Inc es una compañía especializada en el comercio físico de productos energéticos y petroquímicos, creada por Francisco Morillo y Leonardo Baquero.

 

El medio asegura que  envió un correo a Helsinge Inc solicitando algún comentario pero no hubo respuesta. También se intentó contactar a Ricardo Ramos D’Agostino y a Henry Ramos Allup, quienes nunca contestaron.

 

 La última transacción de Helsinge Inc en la que el PanAm Post pudo constatar que estuvo involucrado Ricardo Ramos fue de mediados de 2018.

 

(LaIguana.TV)