La clase trabajadora solicitó al Gobierno Nacional que el salario mínimo esté anclado al «petro fluctuante» para así mejorar el deteriorado poder adquisitivo de los venezolanos.

 

Así lo explicó el constituyente y dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Orlando Pérez, en una entrevista con VTV, donde acotó que el ajuste de salario mínimo debe pasar de Bs. 40.000 a 500 mil bolívares.

 

Pérez acotó que ya la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) le llevó la propuesta al Ejecutivo donde además indican que debe tener incidencia en las diferentes escalas de la Administración Pública.

 

Agregó el constituyente que el aumento al salario mínimo debe ir, además, acompañado con «efectivas medidas de regulación y congelación de precios a los productos de la cesta básica y otros rubros».

 

Pérez también mencionó que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), deben tomar la calle para servir de contralores sociales y así inspeccionar los comercios y denunciar los sobreprecios «ante la inoperancia» de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sudde).

 

«Nadie cree en la Sundde porque sabemos que no nos está protegiendo y es por ello que solicitamos ir en movilización a la calle a fin de inspeccionar que los precios sean los indicados», resaltó.

 

(LaIguana.TV)