El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, pidió a la alta comisionada de la Organización de Nacionales Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “que interceda para que se flexibilice la regulación migratoria en la región, ante el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país”.

 

Según el reporte de medios de comunicación, la petición del funcionario neogranadino fue realizada a través de una carta con fecha 1 de septiembre, donde le pide a Bachelet intervenir en el caso Ecuador, país donde “agravan la vulnerabilidad del migrante” tras ahora solicitarles solo a los venezolanos, una visa para ingresar.

 

“Ante dicho drama se hace imperativa su intervención y liderazgo para que se tomen decisiones a nivel de la región para flexibilizar los mecanismos ya existentes de regularización migratoria para que se establezcan y actualicen los acuerdos firmados por los Estados”, reza la misiva.

 

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro fustigó el informe de la ONU sobre supuesta violación a los derechos humanos en Venezuela, el cual firmó  la expresidenta chilena.

 

«Firmaste un documento que ni leíste, es un informe hecho por especialistas vinculados al departamento de  Estados Unidos, enemigos de la Revolución Bolivariana», dijo el primer mandatario.

 

(LaIguana.TV)