El presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones a la Vicepresidencia Ejecutiva para ofrecer créditos a las comunas y consejos comunales en la criptomoneda venezolana Petro, como una manera de garantizar recursos al pueblo y hacer frente al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

 

«Propongo una idea para la reunión del Consejo de Vicepresidencia, daría todo el financiamiento y créditos en Petro para que no pierdan valor», indicó.

 

Igualmente, indicó que el financiamiento de los proyectos en las comunidades pueden otorgarse en divisas. «El financiamiento de los consejos comunales lo podemos hacer muchísimo mejor, por ejemplo, yo puedo guardar el yuan que tengo en china para comprar materia prima que ustedes necesitan para avanzar», explicó.

 

«Quiero una reunión de vicepresidentes y me realicen una propuesta para hacer un cambio de todo el sistema financiero dirigido a los consejos comunales y que me garanticen que los líderes de los consejos comunales vayan para que digan la verdad. Tenemos que financiar en tiempo real porque todos los consejos comunales tienen proyectos y eso se tiene que revisar para que funcionen», agregó.

 

El jefe de Estado señaló que los créditos a las comunas y consejos comunales deben estar resguardados y por ello pidió una reingenirería del sistema que comprende el Consejo Federal de Gobierno, Banco Bicentenario, Fondo de Desarrollo Microfinaciero (Fondemi) y Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP).

 

(AVN)